JEA (Jazz Education Abroad)

Es una organización internacional sin fines de lucro, cuya misión es aumentar la conciencia cultural, musical y educativa a través de la enseñanza del jazz estadounidense a jóvenes de diferentes orígenes y regiones del mundo.
Con presencia en más de 25 países la JEA se ha posicionado como una institución embajadora de la educación del Jazz en todo el mundo. Germán Siman y la Fundación Cultural La Escuelita son el vínculo institucional para la Argentina, en calidad de representante de JEA, siendo Argentina uno de los países donde se está desarrollando una interesante actividad de formación en el género.

Victoria Music Camp :: Chile

Inspirados en el modelo del Córdoba Jazz Camp, el Victoria Music Camp de Chile es un seminario internacional de música, orientado a la formación y al entrenamiento intensivo de músicos profesionales y amateur que quieren potenciar su desarrollo musical a través de una combinación de master clases, clases de improvisación, clínicas de instrumentos, foros de escucha, ensayos de ensamble, conciertos y JAMS, a lo largo de cinco días consecutivos.
Muchos de los profesores y referentes del Córdoba Jazz Camp, participan de esta nueva oportunidad en América del Sur que favorece el encuentro entre músicos de nivel nacional e internacional con jóvenes que comienzan a desarrollar el arte musical.

Univeridad de la Frontera :: Chile

Como parte de los proyectos de vinculación y extensión cultural y artística, la prestigiosa Universidad de la Frontera, ubicada en Temuco-Chile, ha convocado a Germán Siman para desarrollar proyectos conjuntos de educación musical tanto en el ámbito universitario como en instituciones educativas y centros culturales de la región.
Estas experiencias favorecen el intercambio cultural y expanden las fronteras del conocimiento y el entendimiento entre los países de la región.

Escuelas de Jazz en USA

La Fundación Cultural La Escuelita durante años ha desarrollado y estrechado vínculos con prestigiosas instituciones educativas especializadas en la enseñanza del Jazz, en especial en Jazz at Lincoln Center de New York y Shell Lake Art Center en Wisconsin. Ambas instituciones han brindado apoyo educativo a la Fundación, así como también han emitido invitaciones a cursos, seminarios de especialización y clases particulares para docentes y alumnos de La Escuelita que llegaran a USA.