Los ensambles son instancias de encuentros presenciales entre los alumnos de La Escuelita que cantan o tocan distintos instrumentos.

Modalidad
En tu paso por La Escuelita tendrás la posibilidad de integrar tres ensambles, por lo que de manera práctica y abordando repertorio específico, conocerás distintos géneros de música:
Ensamble 1: Rock & Blues
Ensamble 2: Funk & Soul
Ensamble 3: Folk & Música ciudadana
Coordinador: Pablo Storani

Gracias a estas experiencias muchos alumnos han podido grabar un disco, y/o presentarse en vivo.¡La práctica hace al maestro!

Rock & Blues

En este ensamble de canciones de rock y blues aprenderás a tocar en conjunto, a escuchar a los otros músicos y coordinar tu instrumento o tu voz para que todo suene armónico Se trabaja un repertorio de temas de rock y blues principalmente, agregando funk y pop nacionales e internacionales, pensando en las capacidades de los participantes y sus posibilidades.
Pueden participar todos los alumnos que tengan conocimientos básicos en la interpretación de su instrumento o voz que deseen hacer una práctica en conjunto.
Los encuentros son de dos horas semanales en una sala totalmente equipada.

Funk & Soul

Este ensamble está dirigido a todos los alumnos que quieran conocer en profundidad el Funk y el Soul. Se busca que puedas coordinar tu instrumento o voz con el resto de la banda, lograr un buen groove y alimentar tu experiencia de aprendizaje.
Se pretende lograr un gran sentido de la improvisación para que el alumno pueda sentirse seguro y cómodo al momento de tocar en vivo.
Los encuentros son de dos horas semanales en una sala totalmente equipada.

Folk & Música Ciudadana

En este ensamble aprenderás a coordinar en grupo las expresiones culturares populares y tradicionales de la Argentina.
Se trabajará un repertorio variado de música folklórica y ciudadana de acuerdo a las posibilidades de los integrantes.

Se trabajará la escucha y coordinación de los instrumentos y la voz, así como también la posibiliad de improvisación e interpretación de todos y cada uno de los alumnos.

Está preparado para estudiantes que están empezando o para los que ya estén en un nivel intermedio que deseen participar de una experiencia.

Discos Producidos

En La Escuelita se produjeron varios discos de los ensambles que se han ido realizando.

Preguntá en secretaría por los discos grabados por todos los alumnos que han participado de los ensambles que se han formado en La Escuelita.