Germán Siman es un músico educador y emprendedor, baterista y percusionista que entiende a la enseñanza de la música como una herramienta de transformación social. Él sostiene que el estudio de la música otorga a las personas la posibilidad de expresar sentimientos, ideas y una visión personal del mundo”, y demuestra sus fundamentos con férrea convicción en cada proyecto musical que emprende.

Actualmente Germán es el presidente de la Fundación Cultural La Escuelita y de la Escuela de Música de Córdoba; productor y director del Córdoba Jazz Camp; fundador, productor ejecutivo y miembro de la “Córdoba Jazz Orchestra”; representante en la Argentina de JEA – Jazz Education Abroad desde 2019 y endorser de SABIAN.

Como docente ha enseñado en Carthage College, Shell Lake Art Center (Wisconsin), Jazz at Lincoln Center (Nueva York) y otras universidades. También ha brindado clases magistrales en “Temuco Jazz Camp” (Temuco – Chile) y “Victoria Music Camp” (Victoria – Chile). Como baterista Germán ha colaborado con numerosos grupos musicales de diferentes géneros, entre ellos «Triple X«, «Caín«, «Germán Siman Trío«, «Gabriel Fonseca Jazz Quartet» y la “Córdoba Jazz Orchestra”. Ha actuado con Sid Jacobs, Dominic Spera, Matt Askynazzo, Manuel Fraga, Luis D´Agostino, Tim Bell, Laura Caviani, Lennie Foy, Luis Marin, John Stowell, Tim Collins, Bill Barnard, Mariano Loiácono, Chris Olson, Julio González Goytia, Rodrigo Álvarez Vidal y muchos más.